viernes, 19 de junio de 2009

Una mente brillante

Fernando el DOC • Campeón Torneo 36 Billares • 18/06/2009
Ya sé. Don Fernando Galeno (reservo el apellido por ahora) me dirá, con su humildad habitual: "no exagerés".

Un hallazgo. El triunfo de la pasión. Algo que nos falta a los argentinos, acostumbrados a la ley del menor esfuerzo. Vamos Fer todavía.

Como espectador in situ, realmente me sentí bastante nervioso en el transcurso de la final. Era evidente el favoritismo, pero eso no bastaba. Hacía falta sangre fría para superar a un sólido rival como Néstor. Y el galeno aplicó sus conocimientos con la frialdad propia de un cardiólogo. Enhorabuena.

Olvidate. Si tenés que confiar en alguien que basa sus convicciones en su saber, ése es Fernando. Si le preguntás y el tipo no sabe, te va a decir "desconozco" y si no, va a tratar de regalarte su mejor versión de los hechos. Ése es el doctor. El "Doc" para los amigos. Y esa ecuación exacta fue la aplicada por el nuevo campeón, en la justa celebrada en los 36 Billares ayer a la noche.

Una nueva estrella ilumina el futuro del billar. Vamos carajo.

Y no dejemos de brindar (yo me estoy tomando un brandy) por los que lo secundaron honrosamente: Néstor, el inigualable Basko (vaaamos euskadi!) y también el resto que no conozco bien sus nombres -mi memoria es un desastre- pero que han honrado el noble arte de este magnífico juego.
No importa si la categoría era tal o cual. Una final, es una final. De afuera somos todos Maradona, pero te quiero ver con la maderita en la mano. El número 25 está muy lejos. El que sabe de billar comprende lo que digo.

Pero amigos, lo importante es saber cómo se tira la carambola, por esta razón voy a culminar este pequeño post con la famosa pregunta del Chochi, en versión remix "La tirashte ashiii?"

Click aquí, no tiene despercidio, poner parlantes: http://www.goear.com/listen/922d7ef/La-tirashte-ashiiii?-

Vamos que se puede. Vamos por más. Vamos a tomar un Uxmal.

Vamos Fernando. Necesitamos poetas como usted. Hoy usted es mi Roger Federer en la palestra.

Me voy a dormir, ya me clavé dos brandys y acredito un par de tintos y champanes.

Agur basko. Hasta el próximo post.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.